La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica que las temperaturas mínimas irán en descenso y que habrá heladas débiles en cotas altas de la Sierra.

Por su parte, las máximas no experimentarán cambios significativos y los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Sierra, sin descartar nieblas en cotas altas. El viento soplará flojo de norte y nordeste.

De esta forma, las temperaturas oscilarán entre los 5 y 15 grados en Madrid, los 3 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 16 grados en Aranjuez, los 3 y los 14 grados en Collado Villalba, los 4 y 16 grados en Getafe y entre los 2 y 15 en Navalcarnero.

En el país

En la Península y Baleares predominará situación anticiclónica. No obstante, todavía son probables algunas lluvias y chubascos en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que tienden a remitir de este a oeste a lo largo del día, según la AEMET.

Asimismo, en el área mediterránea se esperan intervalos nubosos desplazándose hacia el suroeste, con posibilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en el litoral sur de Cataluña, sur de Aragón, comunidad Valenciana y Murcia, poco probables en Baleares.

Habrá intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte y poco nuboso en la mitad sur, con áreas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del nordeste. En Canarias poco nuboso con posibilidad de calima ligera.

La cota de nieve estará en Pirineos en la primera mitad del día en 1.200/2.000 metros.

Las temperaturas máximas estarán en descenso en casi todo el área mediterránea, notable en el sudeste, en aumento en el Guadalquivir y este de Cataluña. Las mínimas, también en descenso en la Meseta y tercio oriental, notable en Aragón. Heladas débiles dispersas en sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho. Posibles rachas fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y valle del Ebro. Vientos del este en Canarias.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.