CCOO censura que estos incentivos sean solo para aquellos profesionales que sean trasladados al Isabel Zendal

REGIONAL/ 28 ENERO 2021/ CCOO Madrid ha tachado de “irrisorios” los premios administrativos que la Consejería de Sanidad ha planteado a la Mesa Sectorial y ha censurado que solo serían para aquellos que sean trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Por ello, ha reclamado un acuerdo “global” para compensar los esfuerzos de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) durante el último año, dominado por la pandemia y el sobreesfuerzo constante.

Publicidad

“No se refrendará acuerdo alguno que no pase por una gratificación global a las plantillas de la sanidad pública madrileña. Y es una ingratitud olvidar el sacrificio que se ha hecho y se está haciendo en el resto de hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112“, ha planteado.

A juicio de CCOO, el acuerdo debe ser de máximos y global, para todos los profesionales, dónde se establezcan medidas de gratificación y reconocimiento desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

La propuesta de la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad, contenida en el primer borrador presentado, recoge medidas a tomar con los profesionales que vayan a trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal dirigidas a conceder solo a estos trabajadores 20 créditos en concepto de Carrera Profesional y una mayor puntuación para las bolsas de empleo.

Publicidad
Hospital Isabel Zendal – Foto: D.SINOVA (Comunidad de Madrid)
Hospital Isabel Zendal – Foto: D.SINOVA (Comunidad de Madrid)

Sobre este borrador, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado, según los sindicatos, que ha recibido propuestas de algunas Gerencias de hospitales del SERMAS, para que se puntúe de forma extra los meses trabajados en el Zendal, con el fin de premiar esta labor en los procesos selectivos de Empleo Público, así como en procesos de movilidad interna de los centros. Las organizaciones sindicales ya han advertido de que no van a suscribir el borrador enviado por la Administración.

“Seguimos manteniendo que el Hospital Enfermera Isabel Zendal debe estar dotado de plantilla propia y no debe suponer una merma de profesionales en el resto de centros”, han dicho.

Además han reclamado la sustitución de los profesionales que han sido arrebatados a las plantillas de otros hospitales para trabajar obligados en el hospital de pandemias.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *