Publicidad

El consejero de Políticas Sociales ha destacado que las cifras de contagios han disminuido en el último mes

REGIONAL/ 12 NOVIEMBRE 2020/ El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha desgranado este jueves que en estos momentos hay 423 personas positivos por Covid-19 en 49 residencias de mayores en la región en esta segunda ola.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta del diputado de Más Madrid Emilio Delgado, el consejero ha señalado que las cifras de contagios han disminuido en el último mes pero que, pese a ello, se mantienen en “permanente alerta y pendientes de los datos diariamente”.

Además, para esta segunda ola de emergencia sanitaria ha indicado que han previsto medidas organizativas y preventivas y ha asegurado que tienen stock suficiente de material preventivo para personal y usuarios en los 475 centros residenciales de la Comunidad para hacer frente al rebrote.

Publicidad

Ha recordado también la puesta en marcha de la primera residencia de cuidados Covid, ubicada en Canillejas, donde ha asegurado que ya desde el 14 de octubre han atendido a 83 personas y, en estos momentos, la ocupación llega a las 55 personas.

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo – Marta Fernández – Europa Press
El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo – Marta Fernández – Europa Press
La Comunidad de Madrid presentó el pasado viernes el estudio de seroprevalencia realizado por la Consejería de Sanidad en las residencias de mayores y de dependencia, cuyos resultados han desvelado que el 53% de los residentes han dado positivo en IgG, por lo que contarían con anticuerpos frente al virus.
Según dicho estudio, aprobado el 3 de julio pasado, se han tomado hasta 55.542 pruebas en hasta 517 centros sociosanitarios de la región. De los resultados, se ha comprobado que el 53% de los residentes tenía IgG positivio. En el caso de los trabajadores, el 37% tenía inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.