La zona sur se situaría como la más perjudicada por la supresión 56 aulas, según ha denunciado el sinndicato CC.OO.

REGIONAL/ 23 MARZO 2021/ La Comunidad de Madrid pretende iniciar el próximo curso sin los cerca de 4.987 grupos creados este curso para reducir ratios por la situación de pandemia y suprimir otras 114 aulas adicionales, con la zona sur como la más perjudicada por la supresión 56 aulas.

Según ha podido constatar CC.OO, con datos del 43 por ciento de los centros, cifra exactamente en 5.101 los grupos suprimidos, lo que conllevaría perder 5.863 docentes, los 5.681 asociados a los desdobles y 182 de las demás supresiones.

“Si a estos datos le sumamos los 1.117 docentes de refuerzo Covid que se eliminaron ya el diciembre pasado nos encontramos, con los datos de los que ahora mismo disponemos, con que el próximo curso comenzaría con unos 6.980 docentes menos que el actual“, ha señalado la organización sindical.

Para CC.OO. “estos recortes son inaceptables para la escuela pública en cualquier circunstancia pero en un curso 2021-2022 que comenzará aún en pandemia es una absoluta temeridad“.

En la misma línea, la organización sindical ha recalcado que “es extremadamente indignante e inaudito que en este contexto se continúe con el ataque constante a la Educación Pública y a sus recursos”.

CCOO no va a aceptar esta situación y, junto con el resto de la comunidad educativa pública madrileña, realizará todas las actuaciones y movilizaciones a su alcance para revertir esta situación y cambiar las intenciones de este gobierno regional”, ha advertido.

Asimismo, el sindicato ha agregado que seguirá recopilando toda la información al respecto y “luchando contra estas supresiones también centro a centro”.

La Comunidad lo niega

Desde la Consejería de Educación han aclarado al respecto que “la Comunidad de Madrid no ha llevado a cabo ninguna supresión“, y que “lo que se ha enviado a los centros es una cifra sobre la que se va a trabajar, un documento, realizado mediante los datos proporcionados por los ayuntamientos, que sirve de base para el proceso de admisión que comienza el 8 de abril y que se modifica acorde a las peticiones y a las necesidades reales de los centros”.

Asimismo, han destacado que “el saldo global del número de grupos que se ofertan en el conjunto de la región en centros públicos siempre es positivo, con más aumentos que descensos de unidades, ya que el número de alumnos sigue creciendo durante los últimos años”.

En concreto, entre 2020 y 2021 se han creado más de 9.000 plazas en centros públicos gracias a una inversión de más de 105 millones de euros, y este curso el número de alumnos en la escuela pública ha crecido un 2 por ciento, por encima de la concertada (0,7%) y la privada (0,3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.