La intervención ha sido realizada a una paciente con coronavirus que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

REGIONAL/ 27 ENERO 2021/ El Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha acogido este miércoles su primera intervención quirúrgica, realizada a una paciente con coronavirus que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La intervención estaba prevista en la Sala de Procedimientos del Centro, que cuenta con los medios necesarios para una actuación de estas características, pero el estado crítico de la paciente no permitía su traslado a la misma, y finalmente ha tenido lugar en la UCI.

Se lleva a cabo la primera intervención quirúrgica en el Hospital Isabel Zendal/ Comunidad de Madrid

Además, la Comunidad de Madrid se encuentra habilitando el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para afrontar la tercera ola del Covid-19 con 352 camas más de hospitalización.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, este nuevo espacio estará preparado durante la semana y su estructura sigue siendo modular, en torno a 8 controles de enfermería de 48 camas cada uno.

Además, la flexibilidad de este centro sanitario permite convertir en Cuidados Intermedios camas de hospitalización para afrontar el virus en el nivel clínico más adecuado. La ampliación a otro casi medio centenar más de camas de intermedios permitirá tratar a más pacientes con técnicas no invasivas sin llegar a ser intubados y tratados en la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.