El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha avanzado que la Comunidad de Madrid invertirá más de 80 millones de euros, durante los próximos tres años, para continuar con la digitalización de la educación y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de Innovación educativa.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación druante la inauguración este viernes del 48 Congreso Nacional de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), que se celebra en la Fundación Pablo VI con el lema Retos del Nuevo Escenario Educativo.

Esta acción pretende «dar continuidad a todas las medidas adoptadas desde el comienzo de la pandemia para fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros docentes regionales».

El consejero durante el 48º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centro de Enseñanza (CECE)/ Comunidad de Madrid

Respuesta a Vox

Por otra parte, Ossorio ha insistido en respuesta a Vox en que el sistema de gratuidad educativo en la región «ya es muy potente» y les ha pedido «responsabilidad» y «sensatez» para aprobar los Presupuestos regionales para 2022.

En este sentido, ha expuesto que la Comunidad de Madrid ya tiene gratuidad en la etapa de 0 a 3 años para 43.000 alumnos, gratuidad en Bachillerato en los institutos, para algunos alumnos en la concertada; además de gratuidad de la FP en grados medios y becas para la FP Superior.

«Tenemos un sistema de gratuidad ya muy potente y confío en que sean responsables y razonables; eso cuesta ya 160 millones de euros al año y estoy seguro de que imperará la prudencia y la sensatez», ha lanzado el consejero a la formación liderada por Rocío Monasterio en Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.