Publicidad

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves que no han «desmantelado» la Atención Primaria, ni hemos cerrado los centros de salud, como vaticinó la izquierda que ocurría este verano y el PSOE les ha tachado de «irresponsables» por su «mala gestión».

«Desde el inicio de esta pandemia hace más de año y medio, nunca hemos dejado de actuar ni de tomar las medidas necesarias en cada momento. Siempre con el objetivo de garantizar una respuesta asistencial adecuada a las necesidades de los madrileños», ha trasladado Escudero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Publicidad

Como consecuencia de la quinta ola, ha recordado el consejero, adoptaron medidas tanto relativas a recursos humanos (con 1500 profesionales de refuerzo) como organizativas, para garantizar la atención tanto Covid como de otras patologías, en este nivel asistencial.

Por su parte, la diputada del PSOE Matilde Díaz Ojeda ha lamentado que no hayan reforzado la Atención Primaria para rastrear contactos Covid, destacando por «su mala gestión durante la pandemia» con niveles del 70% de contagios este verano.

A su juicio, la pandemia «ha estado fuera de control durante toda la quinta ola porque es un Gobierno irresponsable». «Abra los servicios de urgencia de la Atención Primaria y recupera la presencialidad de las consultas», le ha pedido.

Publicidad
Un momento del encuentro en Parla.

Denuncia del PSOE

Alcaldes y portavoces socialistas de municipios de la Comunidad de Madrid han mantuvieron la semana pasada un encuentro en Parla junto al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y regidor de Arganda, Guillermo Hita, y la portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, para denunciar la carencia de infraestructuras sanitarias y la necesidad de incrementar las plantillas en Atención Primaria.

Los asistentes acoerdaron coordinar «acciones conjuntas» de cara a la situación sanitaria en la región. En este sentido, Jalloul manifestó que «la falta de infraestructuras es un problema generalizado de todos los sitios» de la región por parte de la Comunidad de Madrid, así como las «promesas incumplidas».

«En cinco años el 25% de la plantilla se va a jubilar. Pedimos reforzar plantillas y renovar infraestructuras porque el estado de bienestar se centra en la salud, y aquí no se invierte», sentenciaba.

La portavoz socialista ha ensalzado, por otro lado, la labor de los regidores, de los que ha dicho que «tienen que llegar donde no llega la Comunidad en sus obligaciones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.