Publicidad

Un total de 2.200 alumnos contarán con estos medios que les permitirán continuar con sus clases a distancia con mayor facilidad

REGIONAL/ 15 ABRIL 2020/ La Comunidad de Madrid ha repartido durante la Semana Santa 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM con conexión a internet a los centros docentes para que alumnos con menos recurss puedan continuar con su aprendizaje durante la suspensión presencial de las clases por el COVID-19.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”, a través de su programa conjunto de educación digital ‘Profuturo’.

Publicidad

Un total de 2.200 alumnos contarán con estos medios que les permitirán continuar con sus clases a distancia con mayor facilidad. Concretamente 1.200 alumnos recibirán una tarjeta SIM, 200 estudiantes una tablet, y otros 800 obtendrán los dos dispositivos.

Estos sistemas electrónicos serán distribuidos a 317 alumnos en 2º Bachillerato, 362 de 1º Bachillerato, 702 estudiantes de 4º Educación Secundaria Obligatoria, 523 alumnos de 3º ESO, 206 de Formación Profesional y 56 alumnos de las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL).

Para esta selección, el Gobierno regional ha considerado como factor objetivo aquellos centros que cuentan con alumnos de educación compensatoria, es decir, aquellos con un desfase curricular de más de dos años por razones socioeconómicas y culturales.

Los alumnos han sido seleccionados tras una consulta previa con los directores, y son aquellos que cuentan con mayores necesidades y sufren una mayor brecha digital en sus hogares.

La Comunidad de Madrid ha realizado mejoras en EducaMadrid

Mejoras en EducaMadrid

Además, la Comunidad de Madrid ha realizado mejoras en EducaMadrid durante los días no lectivos de Semana Santa, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y rendimiento.

EducaMadrid es la plataforma tecnológica que el Gobierno regional pone a disposición de profesores, alumnos, familias y centros con un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

Gracias a este trabajo, se ha duplicado el número de servidores, triplicado el almacenamiento y la memoria RAM, multiplicado por 10 la velocidad de transmisión de datos y dotado a la plataforma de una mayor seguridad, para hacer frente a las necesidades derivadas de la suspensión presencial de las clases por el COVID-19.

Las actuaciones para perfeccionar EducaMadrid han consistido en la instalación de servidores de última generación y de una nueva cabina de almacenamiento que mejora el volumen de datos y su velocidad de gestión.

De esta manera, se han sumado 250 terabytes a los 80 con los que contaba hasta ahora, con 120 discos de acceso paralelo, lo que supone un gran aumento en la capacidad de almacenamiento.

Publicidad

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenas y donde an facilitado esta tables por que a mi no me a dado nada y mi hija no tiene table para estudiar que esta utilizandobun mi movil donde hay que pedir esta table para que no la propociones yo soy persona vulnerable estoy enparoy estoy divorciaday estoy cobramdo susilio no llego nia paro por favor una ayudita para mi hija que pueda estudiar

  2. Hola yo también necesito una tableth para mi hija,no me han comunicado,dónde tengo.q.llamar o recurrir,gracias x favor,la verdad q.mi hija lo necesita para el colegio.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.