Publicidad

La medida se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud

REGIONAL/ 21 MARZO 2020/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días.

Así, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid (COFM) tiene previsto remitir la información de esta medida a sus cerca de 3.000  Farmacias de la región.

Publicidad

La medida se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, “minimizar el riesgo” de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de Atención Primaria de la región y “la población más vulnerable”, como son los mayores y personas inmunodeprimidas.

Esta decisión afecta a todas aquellas prescripciones para personas con enfermedades crónicas que hayan caducado en los pasados 60 días o que se encuentren próximas a caducar.

Retirar la medicación en farmacia

Los pacientes podrán acudir directamente a su Farmacia para retirar la medicación prescrita, que automáticamente Sanidad ha cargado en su receta electrónica.

Este procedimiento se hace de forma centralizada, sin necesidad de ninguna actuación, y el paciente no necesita llamar por teléfono ni acudir a consulta pata activarlo.

La Consejería de Sanidad ha remitido información a los profesionales sanitarios indicándoles que a partir del pasado martes 17 de marzo se consideran preautorizadas todas las prescripciones nuevas, así como las solicitudes de renovación de prescripciones crónicas.

Recetas con visado

En cuanto a los visados, aquellas recetas de medicamentos especiales, sujetas a autorización de la Inspección Sanitaria, hasta que finalice la alerta sanitaria quedan exentas de dicha validación, con el mismo objetivo de evitar riesgos entre la población y los sanitarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.