Publicidad

Entre otras, en la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Carlos III y en dos recintos de la Universidad Rey Juan Carlos

REGIONAL/ 8 ENERO 2021/ Tal y como ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a partir del 12 de enero se realizarán test de antígenos en 7 Campus universitarios públicos a jóvenes entre 18 y 29 años que no presenten síntomas covid-19. 

Así, estos test se realizarán en la Universidad Autónoma, la Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica, y en dos recintos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los test se realizarán con cita previa que puede reservarse aquí

Estos test se realizarán durante las 3 próximas semanas, de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde y mediante la cita previa en una página web.

Cualquier joven, aunque no curse estudios en la universidad, puede seleccionar
el campus y el día que le interese para realizarse la prueba, siendo necesario
acreditar su identidad con DNI o pasaporte. Según ha explicado hoy el consejero
de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el objeto es
reducir la transmisión del virus en la Comunidad.

Para reforzar la información de esta acción Por ti, por mí y por los tuyos se cuenta
con la colaboración de las universidades participantes, tanto en la difusión entre
el alumnado como en la habilitación de los espacios para realizar los test.

Calendario de test

Los test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años en la Comunidad de Madrid comenzarán el próximo martes, 12 de enero, en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Pza. Mayor Cantoblanco, carretera. Colmenar, km.15) y en el auditorio Palmira de la Universidad Carlos III (Avda. Federica Montseny nº 1, Getafe).

El miércoles, 13 de enero, se empezarán a realizar pruebas en el Polideportivo Nuestra Señora de la Almudena de la Universidad Complutense (avda. de las Moreras, 3, Madrid) y en el pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá (avda. Principal de la Universidad, 5).

A partir del jueves, 14 de enero, se realizarán test en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto en el campus de Móstoles (c/ Tulipán, s/n) como en el de Fuenlabrada (Camino del Molino s/n).

El viernes 15 de enero comenzará el muestreo en el Polideportivo Campus Sur,
en Vallecas, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

Tal y como han señalado hoy desde la Consejería de Sanidad, la subida de contagios en la última semana, ha dado lugar a un aumento de la tasa de incidencia acumulada de 452 casos por cada 100.000 habitantes en la región.

De hecho, en la semana epidemiológica 53 -del 28 de diciembre al 3 de enero-, Madrid ha registrado 14.822 nuevos contagios. “Este dato nos mantiene en alerta sin bajar la guardia”, ha esgrimido el consejero de la rueda de prensa.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha verificado la existencia de un mayor número de casos de COVID-19 en el grupo de edad entre 15 y 29 años, que concentra el 22% de total de lo que se están registrando.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.