Publicidad

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha vuelto a enviar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha propuesto tres medidas «realistas, sensatas y viables» como una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público y ampliar el abono joven a los 30 años a un precio de 20 euros.

La primera de ellas pide que se apruebe en dos meses la gratuidad del transporte público para todos los usuarios que tengan abonos de transporte en cualquiera de sus modalidades, así como los que viajen con Tarjetas de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta medida también beneficiará a los que decidan adquirir el abono transporte durante estos dos meses, ha informado el partido en un comunicado.

Publicidad

Tras estos dos meses de gratuidad, Juan Lobato propone aprobar una tarifa única para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales.

En su carta, Juan Lobato propone ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años incluidos, de los 25 años actuales. Esta medida beneficiará «a 400.000 jóvenes entre 25 y 30 años».

«Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares», sostienen los socialistas.

Por último, Juan Lobato le ofrece la colaboración del PSOE de Madrid y de los 60 alcaldes del PSOE de Madrid para acometer «mejoras profundas en la calidad del transporte público basado en el aumento de frecuencias y en la mejora de las conexiones».

Lobato lamenta que Madrid se oponga a recibir dinero estatal para rebajar los abonos

Asimismo, Juan Lobato, ha planteado cuatro nuevas medidas de actuación anticrisis en materia de transporte público, de alquileres, de ayudas económicas a los autónomos y desempleados, y acerca de la renta mínima.

El portavoz del PSOE M, en la Asamblea e Madrid, Juan Lobato – Fotografía PSOE M

“Quiero proponer a la señora Ayuso nuevas iniciativas a tomar de manera inmediata, y para explicárselas me gustaría que, atendiendo a la situación que estamos atravesando, cancelara su viaje a Miami y se reuniera conmigo para explicarle los beneficios de estas medidas urgentes y concretas”, ha señalado Lobato.

«Si el gobierno de España ha hecho sus deberes, a Madrid ahora le toca ponerse las pilas y poner medidas en nuestro ámbito de competencia para ayudar a las familias a superar este momento complicado», ha trasladado ante los medios el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid durante su participación en el Consejo de alcaldes del PSOE-M.

Al hilo, Lobato ha lamentado que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se opusiera este sábado a que el Gobierno central de dinero a los autonómicos para rebajar al menos un 30% de los abonos transportes, «es que es increíble».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.