El PSOE registrará este martes junto a Más Madrid y Unidas Podemos la propuesta de reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, en la Cámara regional, tras el rifirrafe que tuvo Carballedo y la diputada socialista Carmen López la pasada semana.

Esta última lanzó acusaciones sobre hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde la tribuna de oradores y la presidenta, tras tres llamadas al orden, la expulsó del hemiciclo. Esto provocó la salida de toda la oposición.

La reprobación fue avanzada ya hace unos días por el secretario general del PSOE-M y portavoz de la formación en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, en declaraciones a los medios, antes de presidir la primera reunión de la Ejecutiva regional del partido, en la sede de Buen Suceso.

Lobato indicó que el viernes informaron al resto de grupos sobre su intención de impulsar esta iniciativa parlamentaria y que ha recibido el respaldo de las otras dos formaciones de izquierdas.

Ha habido debates más duros donde la presidenta no llamó la atención sobre ese tipo de ataques. La reacción ha sido distinta con otros diputados”, reprochó Lobato en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Lobato señaló que parece que un familiar de un diputado tiene “más protección” que ellos mismos, cuando “se ha dicho de todo” en esa Cámara. A su parecer, no se entiende lo “arbitrario” de este caso concreto.

Por su parte, Carballedo aseguró el pasado viernes antes de un desayuno informativo que en “absoluto” va a dimitir, apeló al respeto parlamentario y afirmó que “nunca” se había imputado un delito a un familiar de un diputado desde la tribuna.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, presenta el XIV Congreso Regional del PSOE-M/ Ricardo Rubio / Europa Press 12/11/2021

El PSOE irá “más allá”

Por otro lado, Lobato ha advertido de que irá «más allá» de la moción de reprobación a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, tras el rifirrafe del pasado Pleno con una diputada socialista que terminó con toda la oposición fuera del hemiciclo.

«En la asamblea no hay una reprobación, es una moción política de reprobación. Si se gana es una posición política y no con consecuencias administrativas y no políticas», ha precisado Lobato en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Sobre el apoyo de la formación liderada por Rocío Monasterio –cuyos votos serían necesarios para que se aprobase la moción de reprobación que quieren impulsar los socialistas– ha asegurado que «actuó bien» ante un «ataque claro a la libertad parlamentario, de expresión e imparcialidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.