El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado aboga por que salgan una hora al día

REGIONAL/ 15 ABRIL 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que propondrá este miércoles que los niños menores de 14 años salgan de casa, “de forma razonable y con garantías”, acompañados de un adulto, como máximo durante una hora al día y a una distancia de un kilómetro de sus domicilios.

Aguado ha explicado que si así lo decide el Ejecutivo autonómico, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deberá trasladarle esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ignacio Aguado, en una imagen de archivo.

Según ha señalado, “quiero que los niños puedan salir de tomar el aire, llevan ya demasiadas semanas encerrados en sus casas, garantizando la distancia social y la higiene que marquen las autoridades sanitarios”.

Aguado ha incidido en que hay que pensar en las consecuencias físicas y psicológicas que el confinamiento puede tener en los niños. Así, ha defendido que “salir a dar un paseo de la mano de tu padre o de tu madre es beneficioso y si se hace bien no debería afectar a la curva de contagios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.