La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha avisado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que seguirá denunciando «con valentía» los llamados ‘protocolos de la vergüenza’ que negaron la hospitalización de usuarios de residencias en lo más duro de la pandemia o las «mordidas de la Comunidad» que recibió su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por la venta de mascarillas en la misma época.

En un mitin, en el que también ha asistido el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, Jacinto ha criticado que la actual presidenta «entienda las consejerías como cortijos para amigos y familiares».

«Una forma de gobernar corrupta, instalada en la Comunidad desde hace cuatro años. Tiene su mejor ejemplo en esa comisión al hermano de la presidenta, de 288.000 euros por contratar mascarillas en lo peor de la pandemia. Con una mano firmaba los protocolos de la exclusión de residentes en los hospitales y con la otra firmaba una mordida a su hermana», ha indicado.

El libro a Ayuso

La aspirante regional de Podemos ha dicho que muchos le han felicitado por el Debate de Telemadrid y ha recordado que en uno de sus momentos, cuando quiso dar a Ayuso el ejemplar del libro de su exconsejero de Políticas Sociales durante la pandemia, Alberto Reyero, titulado ‘Morirán de forma indigna’, en el que critica duramente la gestión de la política del PP en las residencias al principio del Covid.

Alejandra Jacinto
La candidata de Podemos, Alejandra Jacinto, en un mitin (Foto: Ep)

«Cuando le acerqué el libro me dijo no invadiera su espacio. Lo que quería decir Ayuso es que los señores y señoras de Podemos no vinieran a ocupar su espacio, porque creen que las instituciones son suyas. En su forma de entender Madrid, caben muy pocos, como los comisionistas que son familia, los tan ricos que no saben dónde están los pobres, los que hablan de paguitas y luego ponen la mano para cobrar el bono social, el jefe del grupo Quirón que tiene como mejor comercial a Ayuso, el patriota de Ferrovial que se va fuera de España, las predicadoras homófobas que nos llaman vagas y malcriadas por querer llegar sanas a nuestras casas, los pedazos de buitres como son Blackstone. Luego está Florentino Pérez, que tiene el puesto VIP ese grupo», ha apuntado.

Alejandra Jacinto también ha recordado que en el Debate de anoche en TVE, «el vocero de Ayuso», en referencia a su ‘número dos’ en la candidatura, Alfonso Serrano, le mandó callar cuando contaba cosas que no le gustaban.

«Le conteste ayer de forma muy clara: Yo no soy Pablo casado, usted a mí no me va a callar, porque vamos a seguir denunciando que cuando se morían 700 personas al día daban mordidas al hermano de Ayuso, o los protocolos de la vergüenza, que fueron las condenas de muerte de miles de personas. Pablo Iglesias antes sí que cabía, pero ya no cabe», ha apostillado.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.