La formación morada señala que la inversión en servicios públicos es “condición indispensable” para vencer esta segunda ola de la pandemia

REGIONAL/ 6 OCTUBRE 2020/ Podemos Comunidad de Madrid ha mostrado su “preocupación” por la situación de los servicios públicos en la región.

Según afirma la formación, “mientras el Gobierno autonómico intenta tapar su desastre abriendo guerras contra el Gobierno central y los Ayuntamientos, los servicios públicos de su competencia se encuentran desatendidos y, en ocasiones, completamente desbordados“.

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos (Foto: EP)

Según Podemos, se están dando “problemas de salud que se cronifican por falta de atención, aulas enteras que se cierran y muchas que no pueden hacerlo por la imposibilidad de contactar con Salud Pública, ansiedad de las familias ante la desprotección de nuestros mayores, malabares imposibles para conciliar ante los continuos imprevistos, etc”.

Así, señalan que “el desastre de Ayuso y Aguado ya está teniendo consecuencias trágicas para las madrileñas y madrileños. Es “inadmisible” que, ante un problema común, la consigna del Gobierno autonómico sea el “sálvese quien pueda”, han afirmado.

Inversión en servicios públicos

La inversión en servicios públicos, según la formación morada, “es condición indispensable para vencer esta segunda ola de la pandemia sin que nadie se quede atrás, así como de adelantarse futuras adversidades en el marco de una crisis sanitaria que, de momento, no tiene fecha de finalización”.

De esta forma añaden que “si antes era una condición fundamental para prevenir las peores consecuencias de una segunda ola que se constataba como un hecho, hoy es una
emergencia de carácter social, sanitario y humano“.

Desde Podemos Comunidad de Madrid “aplauden” las convocatorias y movilizaciones
promovidas por la ciudadanía, “el movimiento vecinal, los movimientos sociales y el
movimiento sindical, y seguiremos caminando junto a ellos para lograr el fortalecimiento
de los servicios públicos, pues es lo único que puede garantizar que todas y todos
estemos a salvo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.