Publicidad

La delegada de Gobierno ha confirmado, sin dar más detalles, que habrá un dispositivo en Neptuno, Cibeles y varias zonas de Madrid

REGIONAL/ 20 MAYO 2021/ La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, han hecho este miércoles un llamamiento a la «responsabilidad y prudencia» tanto a clubes como a aficionados antes posibles celebraciones este fin de semana por el campeonato de Liga, que ganará el Atlético o el Real Madrid.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado atlético, ha pedido prudencia a los aficionados ante posibles celebraciones en Neptuno, Cibeles o en otras zonas de Madrid, que estarán perimetradas para evitar posibles altercados.

Publicidad

González ha agradecido el «estupendo trabajo» de la Policía Nacional el pasado fin de semana de San Isidro y ha señalado que para este sábado están en coordinación con Valladolid, porque el último partido del Atlético se celebra en esa localidad castellana. Se espera que a partir de las 23 horas los jugadores lleguen a Madrid.

Tras afirmar que «es un privilegio» que un equipo madrileño finalmente se haga con la Liga, aunque reconociendo que el club rojiblanco lo tiene más fácil que el blanco para conseguirlo, la delegada ha confirmado, sin dar más detalles, que habrá un dispositivo en Neptuno, Cibeles y varias zonas de Madrid. No obstante, pide a los hinchas responsabilidad y prudencia de las aficiones, «que festejen dentro de las circunstancias» de la pandemia.

Lo mismo ha pedido esta mañana el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha puesto como ejemplo al Real Madrid, que el año pasado ganó la Liga de Fútbol y no el equipo no lo celebró.

Publicidad

«Por eso le solicito a las aficiones que habrá otros momentos de festejar y también a los propios clubes que pidan a los aficionados que no se realicen actos de celebración que supongan aglomeraciones humanas que tanto riesgo generan para la propagación del virus», ha manifestado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.