Publicidad

Será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y abandona el Gobierno

REGIONAL/ 15 MARZO 2021/ El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia desestimó ayer la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

Publicidad

Iglesias ha incidido en que “Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en Madrid”.

Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que “la gente de Podemos” y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, Pablo Iglesias ha asegurado que va a proponer a “los compañeros de Más Madrid una candidatura única”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer la decisión de Iglesias, se ha pronunciado a través de sus redes sociales con “Comunismo o Libertad”.

Yolanda Díaz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

Campaña electoral

La campaña electoral, de quince días de duración, comenzará a las 00 horas
del domingo 18 de abril de 2021 y finalizará a las cero horas del lunes 3 de mayo
de 2021. La sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 8 de junio de 2021, a las diez horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.