Publicidad

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha reconocido este viernes que desde el 4M les ha ido «muy bien» con Vox y no se ha mostrado «preocupado» por la posibilidad de que se forje un frente amplio entre las izquierdas en Madrid de cara a los próximos comicios de 2023.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, Ossorio ha indicado que ahora con el congreso del PP se prepararán los equipos para las elecciones de mayo del año que viene. El objetivo de su partido es, «por supuesto», alcanzar la mayoría absoluta.

Publicidad

Así, ha defendido que desde el 4M han conseguido sacar adelante «muchísimas cosas, como los Presupuestos o leyes como la maestra de libertad educativa o la ley de unidad de mercado».

En cuanto a si le preocupa que haya una «unidad» entre las izquierdas, Ossorio ha contestado que «no excesivamente» porque tienen en su partido a un líder, Alberto Núñez Feijóo, «serio, formado y con mayorías absolutas a sus espaldas» que «está en sintonía» con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, cree que la izquierda en Madrid tiene «muy poco que hacer» porque los diputados del PP «suman más que todas las izquierdas juntas en Madrid y con un Gobierno de Sánchez que lo está haciendo realmente mal».

En este punto, sobre su relación con Vox ha dicho que les va «muy bien» desde el 4M, pese a que no coinciden en «todas las cosas» y que les gustaría que les «apoyaran más». «La verdad es que la labor de gestión y política está saliendo de una manera muy buena», ha reconocido el titular de Educación.

Las coportavoces de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y Alejandra Jacinto, en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: A. Pérez Meca / Ep)

No se descarta

Precisamente esta semana la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, trasladaba que ya están trabajando por la conformación de «un frente amplio» en la región que esté «en la misma senda que ha propuesto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz».

Alonso ha reconocido que el resultado de las encuestas electorales les dejan en una situación «muy parecida a hace tan solo uno año». Por eso, cree que el marco progresista tiene que hacer «una reflexión para no repetir ni los mismos errores ni las mismas fórmulas» que el año pasado.

«Hay que proponer una alternativa de gobierno creíble, que ilusione a la ciudadanía. Nosotras estamos trabajando por la conformación de un frente amplio en la misma senda que ha propuesto Yolanda Díaz«, ha explicado la portavoz de Unidas Podemos.

Aún no han empezado con ningún tipo de conversación con el resto de partidos pero cree que coinciden todos en que «hay que buscar nuevas fórmulas» y que no pueden «repetir lo mismo».

A este respecto, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que desde su partido llevan tres años para reconciliar a la gente con la política y ha aseverado que van a seguir trabajando «con un objetivo común que es que en la Puerta del Sol no estén antes los comisionistas que los ciudadanos».

Si bien ha reconocido que «convergen» en los fines con Unidas Podemos y que pueden tener «una alianza en lo que al fin se refiere». Para ello, tienen que tratar de ver cuál es la mejor manera de «echar de la Puerta del Sol» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.