La Comunidad de Madrid ha mostrado de nuevo su oposición a que salga adelante una comisión de investigación para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores en la Asamblea de Madrid porque considera que manda el «mensaje falso» a los familiares de que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se pudieron evitar.

Así lo ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, tras ser preguntado por el hecho de que Vox haya decidido activar para el Pleno de este jueves su creación.

El vicepresidente regional, Enrique Ossorio.

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase «medidas rápidas» para hacer frente a la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene «interés electoral y va a causar daño a las familias» que van a volver a pensar que se podrían haber evitado los fallecimientos.

«Creo que eso las familias ya lo han superado. Esto es lo que creo es que no es procedente», ha dicho hoy el consejero en la Real Casa de Correos.

Más Madrid exige su dimisión o cese

En su cuenta de Twitter Más Madrid ha interpretado estas declaraciones como «una vergüenza para Madrid». «Exigimos su dimisión o cese inmediato, hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más», han lanzado desde el partido liderado en la región por Mónica García.

Por ello, Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir su reprobación en Pleno.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante el debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, Jesús Hellín / Europa Press 12/9/2022

Mónica García cree que el vicepresidente «ha cruzado todas las líneas rojas y el nivel de inmoralidad de este Gobierno ha tocado techo«. «Este señor no puede representar a los madrileños que no solo no hemos olvidad a nuestros mayores, sino que queremos investigar hasta el final lo que pasó», ha defendido García.

El PSOE-M pedirá la reprobación del vicepresidente Ossorio: “No puede seguir ni un minuto más”

Por su parte, el secretario general de los socialistas y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso que Ossorio “no debe seguir ni un minuto más” en el cargo. Por ello, el PSOE de Madrid va a registrar en la Asamblea la petición de reprobación del vicepresidente, “para que se vote en la Cámara y se decida dar por fin justicia a las personas mayores y todos sus familiares en esta región”.

Juan Lobato, candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid – Fotografía PSOE Madrid

“Declaraciones como las que hemos oído hoy demuestran y explican decisiones como las que se tomaron en la pandemia”, ha declarado Lobato. “El PSOE de Madrid entiende que la inmensa mayoría de los madrileños creen en el respeto y en la dignidad de las personas mayores y de los familiares que sufrieron tanto viendo perder a sus seres queridos”, ha señalado el líder de los socialistas

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.