Publicidad

Se encontraba con un grupo de amigos, según la investigación

REGIONAL / 9 JUNIO 2021 / Un menor extranjero no acompañado ha muerto este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

El menor, de unos 16 años y natural de Mali, ha desaparecido en cuando se bañaba en una de las balsas junto a un grupo de unos siete menores.

Publicidad

Se trata de un menor ‘tutelado’ que residía en el centro de menores ubicado en Arturo Soria, el Centro de Adaptación Cultural y Social (Cacys) Manzanares.

Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el menor no nadaba muy bien y, en un momento determinado, se ha hundido en el agua. Los amigos que estaban junto a él en el momento de los hechos han perdido el contacto con el chico y han alertado a los servicios de emergencia.

Una imagen de archivo de una intervención del 112 Comunidad de Madrid.

Rastreo de la zona

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado desde el primer momento trabajando en el rastreo superficial de la zona. Por su parte, buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han efectuado varias inmersiones en el agua.

Publicidad

Finalmente, los efectivos policiales han localizado el cadáver del menor en el interior de las lagunas, un recóndito paraje de difícil acceso situado entre los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y el municipio de Coslada.

En el lugar también se ha desplegado un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo, han indicado  fuentes de Emergencias Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.