La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, dejará su profesión como médica en el Hospital 12 de Octubre para dedicarse exclusivamente a su actividad política como líder de la oposición en la Cámara regional y para centrarse en los próximos comicios de 2023, ha avanzado ‘El Español’ y han confirmado a Ep fuentes del partido.

García estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se especializó en Anestesiología y Reanimación vía MIR en el Hospital 12 de Octubre, centro sanitario en el que trabaja como anestesista desde 2004.

Así, abandona ahora su profesión de médico justo un año antes de que se celebren los próximos comicios de 2023. Mónica García se alzó con el liderazgo de la oposición en las pasadas elecciones ‘sorpassando’ a los socialistas en 6.593 votos y logrando 24 diputados.

Con el resultado histórico que obtuvo Más Madrid regresó a su empleo en el Hospital. Durante este tiempo, se ha recorrido municipios y distritos madrileños para escuchar a la ciudadanía mientras seguía ejerciendo como anestesista.

Ahora, a partir de junio, volverá a coger una excedencia en el Hospital “para centrarse en desplegar el proyecto de cara las próximas elecciones”, según estas mismas fuentes.

Mientras va arrancando la carrera electoral, hemos visto en Madrid como estallaban los casos de las comisiones tanto en la Comunidad con el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como en el Ayuntamiento. Los gobiernos del PP, una vez más, vuelven a estar acorralados por sombras de corrupción, que Más Madrid ha estado fiscalizando y persiguiendo tanto en los juzgados como en su trabajo parlamentario. Esta situación requiere de todos los esfuerzos de Más Madrid y sus representantes, por responsabilidad hacia Madrid y sus ciudadanos”, han explicado fuentes del partido.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (Foto: J:Hellín/Ep)

Rifirrafe con Ayuso

En su última intervención en la sesión de control al Gobierno, García tuvo un rifirrafe con la presidenta regional a causa, precisamente, de la profesión de médico de la líder de Más Madrid.

Ayuso replicó las palabras de García – “trabajar menos y vivir mejor”-. “¡No me fastidie, la que trabaja la mitad y cobra por dos; mire qué suerte! Pero es que la gente por mucho que trabaje no va a vivir la mitad que usted”, concluyó.

Mónica García tuvo que devolver 13.000 euros que cobró como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.