Publicidad

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha trasladado este lunes que teme que el coronavirus se comience a tratar ahora como si fuera una gripe y ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que utilice medidas «homeopáticas y tacañas» para combatir al virus.

«Es verdad que hay que ir adaptándose; no es lo mismo estar vacunados que no, las diferentes variantes pero a mí me da miedo la gripalización. Con la gripe no se colapsaban los hospitales», ha reconocido García.

A su juicio, actualmente hay «mucha incertidumbre» como para decir que esta pandemia se va a gripalizar, algo que no le parece «muy prudente». En cuanto a si ve necesario imponer la vacunación obligatoria, la líder de Más Madrid ha indicado que en España no existe el problema de «negacionismo», sino que hay «una pequeña población que tiene información confundida y se les puede abordar desde la confianza».

Por otro lado, en cuanto a que el Gobierno regional vaya a llevar al Gobierno central a los Tribunales por el reparto de los fondos, la portavoz de Más Madrid ha lamentado que la presidenta «no ceje en su empeño de confrontar cualquier cosa con el Gobierno central cuando es la tercera comunidad que más fondos ha recibido en el 2021», mientras se encarga de gastar más en tauromaquia, en «perdonar impuestos a los que más tienen» y en dar «subvenciones a amiguetes».

Sánchez llama a «diseñar» el ‘puente’ para abordar la Covid como enfermedad endémica

El pasado 14 de enero, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, llamaba a empezar a diseñar «el puente» para transitar hacia la gestión de la Covid-19 como una enfermedad endémica. Eso sí, ha precisado que este proceso se hará «con todo el rigor científico» y no ocurrirá «de un día para otro», después del aviso de la OMS, que todavía considera prematuro tratar a la covid como endémica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de la clausura de la XII edición del Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz (Foto: A.Ortega/Ep).

«Debemos empezar a diseñar el puente, cuando se pueda, para transitar hacia la gestión como una enfermedad endémica», ha señalado el presidente en un acto ante inversores. Así, ha añadido que este proceso no será inmediato pero es el momento para que los Gobiernos anticipen este trabajo de «diseñar el futuro».

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su desacuerdo con el hecho de tratar la Covid-19 como endémica, tal y como propusieron algunos países, entre ellos España, ya que «no se cumplen las condiciones para ello».

«Con todo el rigor científico y desde la cooperación europea, el deber de los Gobiernos es anticipar fases», ha indicado Sánchez, que ha subrayado la diferencia entre la situación de la pandemia en España respecto a alguno de sus vecinos europeos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.