Los agentes deberán controlar la entrada y salida de las zonas restringidas por Sanidad debido a la alta incidencia del coronavirus

REGIONAL/ 2 OCTUBRE 2020/ La Delegación del Gobierno en Madrid reforzará con 700 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y otros efectivos necesarios la vigilancia de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor este viernes, a las 22.00 horas, y que se sumarán a los agentes desplegados por las policías locales.

Los agentes esperan a que durante todo este viernes se les informe de los criterios de despliegue operativo en la Comunidad de Madrid para reforzar y apoyar las labores de la Policía municipal en las labores de cumplir las restricciones ordenadas por el ministerio de Sanidad ante el coronavirus.

Tanto desde la Policía Nacional como la Guardia Civil se atenderá con la colaboración a los criterios de actuación que se trasladen desde la Delegación del Gobierno, al igual que se hizo cuando la Comunidad de Madrid pidió un aumento de agentes en las zonas restringidas por el aumento de casos de coronavirus.

Las nuevas medidas, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), afectarán a diez ciudades, que son: Madrid, Fuenlabrada, Parla, Getafe, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón y Leganés.

Los agentes deberán controlar la entrada y salida de las zonas restringidas por Sanidad debido a la alta incidencia del coronavirus. Los ciudadanos no podrán salir de su zona restringida excepto para ir al trabajo, cuidar a una persona mayor, dependiente o enfermo, para hacer trámites bancarios, acudir al médico o llevar a los niños al colegio si su centro se encuentra fuera de la zona restringida.

Además, desde este jueves la Comunidad de Madrid ha accedido a dar los datos de las personas que tienen que cumplir el aislamiento o la cuarentena de coronavirus a las fuerzas de seguridad. Algo que también se aplicó durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo.

Un vehículo de la Guardia Civil pasa junto a un control de la Policía Nacional (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.