También se ha planteado flexibilizar el cierre de la hostelería, para que no tengan que acabar su actividad una hora antes del toque de queda

REGIONAL/ 10 FEBRERO 2021/ El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha adelantado que la Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de retrasar una hora el toque de queda -de las 22.00 a las 23.00 horas- si la incidencia en la región “sigue bajando a este ritmo”.

Así lo ha manifestado Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha debatido la posibilidad de retrasar las restricciones e movilidad nocturna, que ahora están fijadas entre las 22.00 y las 6.00 horas, para favorecer la actividad del sector hostelero y comercial.

Nuestra voluntad es hcerlo cuanto antes, pero tiene que ser Sanidad quien de luz verde a la medida. Si la incidecia sigue bajando a este ritmo, elevaríamos este toque de queda“, ha añadido Aguado, que también ha explicado que se está estudiando el horario del cierre de los comercios y los locales.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha planteado la posibilidad que los hosteleros y comerciantes puedan tener más margen a la hora de cerrar sus establecimientos, reduciendo el tiempo de una hora que existe actualmente entre el horario de cierre y el inicio del toque de queda.

Terraza del ‘Gran Café’ en Coslada
Fotografía Ayto. Coslada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.