La Comunidad de Madrid ha saludado el aforo fijado en los estadios durante la celebración de eventos deportivos, establecido finalmente en un 40% de su capacidad para competiciones en espacios abiertos al aire libre y de un 30% en el caso de interior.

El Consejo Interterritorial de Salud, en el que están presentes el Ministerio y las comunidades autónomas, abordaba este miércoles el protocolo de vuelta a los estadios de cara al arranque de las temporadas deportivas, principalmente de la Liga de fútbol, que empieza el 15 de agosto, y de baloncesto, el 11 de septiembre.

Las medidas estarán en vigor entre el 13 y el 29 de agosto, aunque serán sometidas a una nueva evaluación en un encuentro a finales de agosto en función de la situación epidemiológica vigente en ese momento, según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Desde el Gobierno regional se ha mostrado durante la reunión la disconformidad con el planteamiento del Ministerio de fijar un número máximo de asistentes al estadio, un punto que finalmente ha sido retirado del orden del día por Sanidad, han explicado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Además, el acuerdo entre el Ministerio y las comunidades autónomas, que ha salido adelante con el apoyo de todos los gobiernos regionales excepto el País Vasco, que se ha abstenido, contempla un decálogo de medidas sobre control de accesos y movilidad en los recintos deportivos.

Con carácter general, ha explicado Darias, se dará preferencia a los abonados y público local a la hora de acceder a los estadios, en los que será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad sanitaria de 1,5 metros.

También habrá medidas relacionadas con los accesos escalonados, con la movilidad dentro de los recintos y la prohibición de consumir bebidas o comidas, así como fumar.

Estadio Santiago Bernabéu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.