Publicidad

Sanidad señala que existe en torno a un 31-39% de incumplimientos por motivos de aforo permitido

REGIONAL/ 8 ENERO 2021/ La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha reconocido hoy en rueda de prensa que “hemos observado en los últimos días y semanas que se está produciendo una transmisión, fundamentalmente en espacios cerrados en los que no usamos mascarillas”, refiriéndose “a domicilios, pero también en algunos sectores como el de la hostelería y restauración”.

Así, ha subrayado que, en los últimos 40 brotes estudiados en el sector de hostelería y restauración  “20 de ellos se han producido en los últimos diez días”, lo que supone “más de 130 nuevos casos confirmados de Covid-19 y más de 300 contactos estrechos en seguimiento”, por lo que en los próximos días “habrá algún caso mas”.

Publicidad
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, esta mañana.

En este sentido, Andradas ha señalado que se seguirán tomando “medidas restrictivas valorando siempre los comportamientos que ocasionen un riesgo sanitario y para la salud”. Así, ha confirmado que los inspectores de Salud Pública están reforzando su “labor inspectora” en el seguimiento del cumplimiento de las medidas de la consejeria de Sanidad.

Así, ha incidido que se siguen incoando expedientes y poniendo sanciones, y, ha subrayado “en aquellos casos en los que es necesario realizar cierres cautelares de determinados tipos de establecimientos, se seguirán realizando”.

De la labor inspectora de las últimas semanas se están encontrando en este tipo de establecimientos “en torno a un 31-39% de incumplimientos por motivos de aforo permitido, seguido de un 25% por problemas de higiene, limpieza y desinfección“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.