Publicidad

Aguado: «Hoy por hoy, las casas son el lugar más propicio para se produzcan contagios»

REGIONAL/ 3 FEBRERO 2021/ El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha afirmado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno, que más del 70% de los contagios de coronavirus en la región se dan en los entornos «familiares y sociales».

Como ha señalado, «seguimos sin tener casos detectados en el mundo de la cultura, ni a eventos culturales; no se han detectado casos vinculados al transporte público; tampoco tenemos indicios científicos ni datos que constaten que se producen casos de contagio en la hostelería, restauración«.

En este último caso, el de la hostelería ha afirmado que «es verdad que se han detectado algunos brotes concretos, especialmente en navidades en algunos restaurantes, pero en comparación con el volumen total de casos que se diagnostican cada día, es un porcentaje residual».

Lo más eficaz, ha asegurado, «sería pedir a los ciudadanos que en aquellas zonas confinadas, se queden en casa»; «hoy por hoy, las casas son el lugar más propicio para se produzcan contagios y por eso tratamos de diseñar medidas que eviten el contagio en las casas», aunque, como ha afirmado «es la esfera más difícil de controlar».

Asimismo, la Comunidad de Madrid prevé que este viernes ya esté activo el cambio que permite reunirse a seis personas en las terrazas de la hostelería, en vez de los cuatro que se permiten actualmente.

Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

«Ya tenemos el ‘ok’ de la Consejería de Sanidad y en cuanto esté redactado el cambio de la orden se publicará y se hará efectivo», ha señalado el vicepresidente.

Respecto al toque de queda, Aguado ha incidido en que les gustaría levantarlo «mañana mismo» pero la realidad es que a día de hoy no pueden, aunque son conscientes del daño que se está haciendo a la actividad económica.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.