Consejero de Sanidad: “En principio, con todas las medidas que hemos tomado, ya hay bastantes en restauración, comercios y domicilios”

REGIONAL/ 29 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que considera que en la región ya han aplicado “bastantes” restricciones en comercios y domicilios para estas Navidades y ha apelado a la responsabilidad individual en las reuniones familiares.

Ruiz Escudero, en comparecencia fotografía de Archivo 
Ruiz Escudero, en comparecencia fotografía de Archivo 

Escudero, al ser preguntado sobre si tienen pensado aplicar más restricciones en Nochevieja, ha expuesto que ya “se han aplicado muchas” y que van a continuar con su modelo de restricción de movilidad por Zonas Básicas de Salud (zbs).

“En principio, con todas las medidas que hemos tomado, ya hay bastantes en restauración, comercios y domicilios”, ha trasladado, para a continuación recordar que en estos últimos es donde se producen el 80% de los contagios, en el entorno familiar y social.

Por ello, el titular de Sanidad madrileño ha apelado a la “responsabilidad individual”, utilizar mascarilla, distancia y ventilación, algo que “ayuda a cortar con esas cadenas de transmisión y permiten controlar el virus”.

Nueva variante del virus

Ruiz Escudero, se ha mostrado además “preocupado” por la llegada de la nueva variante de coronavirus británica y ha previsto que habrá “más casos” en la región, además de los cuatro ya confirmados.

“Preocupación lógicamente sí, porque ya hemos detectado cuatro casos y los indicios que tenemos de la secuenciación que estamos haciendo es que vamos a detectar más casos”, ha trasladado Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.