El viceconsejero de Sanidad señala que las medidas del Ministerio de Sanidad son una «intervención» y no son proporcionales a la situación sanitaria

REGIONAL/ 4 JUNIO 2021/ El Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado hoy que las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad son una «intervención» y que «no son proporcionales a la situación sanitaria«.

Como ha señalado Zapatero, «no hemos recibido a fecha de hoy ningún documento de la Orden comunicada a esta consejería de Sanidad»; asimismo ha incidido en que «no nos sentimos vinculados por esta decisión«.

«El Consejo Interterritorial hace recomendaciones -ha subrayado- y debe buscar el consenso«, en este sentido, ha recordado que en el Interterritorial del pasado miércoles «se opusieron» el País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía y Murcia, lo que supone un «65% de los ciudadanos de España».

«Entendemos que es un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer medidas a las Comunidades Autónomas que son las que tienen las competencias, por lo tanto consideramos que es una intervención», ha señalado.

Además, considera Escudero que «no es idónea y no es proporcional a la situación actual; ahora que la situación tiene claramente a la baja, se quiere imponer un criterio que entendemos que no es necesario desde el punto de vista sanitario«.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas durante una rueda de prensa (Foto: EP)

No disponemos de actas del consejo interterritorial

Escudero, además, ha señalado que «no disponemos actas del Consejo Interterritorial de los últimos 17 meses y cuando se plantean cuestiones como estas no disponemos de documentos técnicos para poder discutirlos con días de antelación o buscar el consenso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.