Publicidad

El viceconsejero de Sanidad señala que las medidas del Ministerio de Sanidad son una «intervención» y no son proporcionales a la situación sanitaria

REGIONAL/ 4 JUNIO 2021/ El Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado hoy que las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad son una «intervención» y que «no son proporcionales a la situación sanitaria«.

Como ha señalado Zapatero, «no hemos recibido a fecha de hoy ningún documento de la Orden comunicada a esta consejería de Sanidad»; asimismo ha incidido en que «no nos sentimos vinculados por esta decisión«.

Publicidad

«El Consejo Interterritorial hace recomendaciones -ha subrayado- y debe buscar el consenso«, en este sentido, ha recordado que en el Interterritorial del pasado miércoles «se opusieron» el País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía y Murcia, lo que supone un «65% de los ciudadanos de España».

«Entendemos que es un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer medidas a las Comunidades Autónomas que son las que tienen las competencias, por lo tanto consideramos que es una intervención», ha señalado.

Además, considera Escudero que «no es idónea y no es proporcional a la situación actual; ahora que la situación tiene claramente a la baja, se quiere imponer un criterio que entendemos que no es necesario desde el punto de vista sanitario«.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas durante una rueda de prensa (Foto: EP)

No disponemos de actas del consejo interterritorial

Escudero, además, ha señalado que «no disponemos actas del Consejo Interterritorial de los últimos 17 meses y cuando se plantean cuestiones como estas no disponemos de documentos técnicos para poder discutirlos con días de antelación o buscar el consenso».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.