Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado este martes su respaldo a la decisión de administrar la segunda dosis de Janssen para aquellas personas a las que se les inoculó la primera de esta vacuna en principio unidosis.

Esta medida será abordada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en la reunión que tendrá lugar este martes de la Comisión de Salud Pública, donde el consejero madrileño espera que esta medida se apruebe por unanimidad.

Durante una visita al centro de salud de Barajas con motivo del arranque de la campaña de vacunación, el responsable del departamento de Sanidad ha dicho que Madrid se pronunciará favorablemente a esa decisión de una segunda dosis «para reforzar, para complementar».

Asimismo, se ha mostrado a favor de que la segunda dosis sea también con Janssen tal y como se indica en la ficha técnica. «Lo que dice la ficha técnica es que se haga con la propia vacuna de Janssen», ha recalcado.

El suero de Jonhson&Jonhson, con la ventaja de ser unidosis, se indicó al principio de la vacunación a los colectivos más vulnerables, principalmente población mayor de 70 años, así como a aquellas personas que habían pasado la enfermedad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.