En Madrid se han puesto ya más de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19

REGIONAL/ 30 ABRIL 2021/ El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha avanzado que durante el día de ayer se inocularon en la Comunidad de Madrid 55.000 dosis de la vacuna contra la covid-19.

En este sentido, además, ha subrayado que ya se han puesto mas de dos millones de dosis, de las cuales, 500.000 dosis ya son la segunda dosis, personas que, por tanto, tendrían ya la pauta completa.

Publicidad

Asimismo, Zapatero ha señalado que «Madrid tiene que recibir 9 millones de vacunas, y hasta la fecha hemos recibido 2,3 millones«, por lo que ha afirmado «que se necesitan más vacunas».

Vacunación Puente de Mayo

Durante todo el puente festivo (1, 2 y 3 de mayo) está previsto administrar más de 100.000 dosis entre todos los puntos de vacunación activos en la Comunidad de Madrid, que ya tiene inmunizada con la pauta completa al 9,6% de su población diana (a partir de 16 años de edad), y al 28% con primera dosis.

Ingresos covid

La situación en los Hospitales de la región es de 2.641 personas ingresadas por covid-19 de los que 561 están en la UCI. Zapatero ha señalado que los nuevos ingresos siguen disminuyendo, con 98 ingresos menos; además en hospitalizados, han descendido en 118 pacientes en lo que va de semana.

Publicidad

La UCI ha disminuido en 15 pacientes en esta semana, según ha resaltado Zapatero, lo que supone un 2,7% menos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *