Los cursos se celebrarán entre los días 28 de junio y 9 de julio, aunque estos se impartirán de manera semipresencial y serán gratuitos

MÓSTOLES/ 21 MAYO 2021/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado este jueves que mantendrá la celebración de la XXII Edición de las Cursos de Verano entre los días 28 de junio y 9 de julio, aunque estos se impartirán de manera semipresencial  y serán gratuitos.

La vigesimosegunda edición se producirá en formato semipresencial, con varios cursos que se llevarán a cabo en los campus de Quintana y Vicálvaro bajo todas las medidas de seguridad, y otros de forma online mediante la plataforma Teams.

Los estudiantes que se registren podrán reconocer créditos ECTS y podrán inscribirse de manera completamente gratuita. Los interesados pueden registrarse desde el siguiente enlace.

El coloquio que inaugurará la presente edición correrá a cargo del abogado y político Antonio Garrigues Walker, bajo el título “Problemas, soluciones y dudas” y versará sobre los problemas políticos de la España actual.

Uno de los cursos estrella tratará sobre la gobernabilidad y el estado autonómica español, que contará con ponentes de la talla de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Pilar Llop, presidenta del Senado o María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta del Consejo de Estado.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet

Otras conferencias tendrán un carácter conmemorativo como vigésimo aniversario del 11-S o los 450 años de la batalla de Lepanto. También se abordarán temas como la gastronomía sostenible, la moda digital y su futuro o los movimientos migratorios actuales, así como la literatura hispanofilipina o el papel de China en la actualidad.

Por otra parte, se discutirá sobre la situación post pandémica, como la de los autónomos y emprendedores y aspectos médicos relacionados con el virus. Por último, se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, un plan en el que la universidad está muy involucrada.

La directora académica del vicerrectorado de extensión universitaria y organizadora de los cursos de verano, Cristina del Prado, ha insistido en que el objetivo principal es “seguir dando la oportunidad a todos aquellos alumnos y profesionales para formarse en temas que no se han podido abordar debido a la pandemia.

«Hay que volver a tomar el pulso a la actualidad cultural, política y económica”, ha insistido Del Prado, quien también ha destaca la apuesta de la universidad en formar a aquellas personas que tienen problemas económicos, al «garantizar la gratuidad de estos cursos, al igual que ocurrió el año pasado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.