El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que desde este miércoles, 22 de diciembre, todos los profesores de la región podrán autocitarse para la inoculación de la tercera dosis de vacuna de coronavirus

Lo ha anunciado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, donde además ha recordado que pedirán al Ministerio de Sanidad que «las personas vacunadas con pauta completa no tengan que hacer cuarentena por entrar en contacto con un positivo».

En una entrevista este en ‘esRadio’, la presidenta regional ha reiterado que siguen apostando por que la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas sea «presencial». «No estamos de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que, en momentos peores, cuando la pandemia estaba peor se podía», ha zanjado.

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid afrontan sus últimos días antes de las vacaciones de Navidad con 10.119 alumnos en cuarentena y 365 aulas confinadas, según los últimos datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.

Pese al aumento de casos en los últimos días, los contagios se mantienen en una cifra inferior al año pasado con un 0,8% de alumnos y un 0,56% de aulas en cuarentena, frente a los datos de 2020 que arrojaban un 1,6% de estudiantes en cuarentena el 14 de diciembre.

Varios niños sentados en pupitres en un colegio (Foto: Ep)

Piden el cierre de los colegios

Por su parte, los directores de colegios de la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno regional que estudie «con urgencia» la posibilidad de cerrar los centros educativos de la región ante el crecimiento de la contagiosidad del Covid-19 y se pase a una actividad docente online.

En un escrito dirigido al Ejecutivo regional, el Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial ha remitido esta petición «dada la situación» en los colegios «y ante la gran preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes».

«Quedan solamente dos días de este trimestre pero, teniendo en cuanta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en el alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión», ha señalado.

Fuentes de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia han asegurado que no han enviado ninguna instrucción ni recomendación a los centros educativos para acortar el periodo lectivo antes del comienzo de las vacaciones de Navidad. Por lo tanto, han aseverado que no ha habido cambios y que el último día lectivo será este miércoles 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.