El presidente de la FMM se dirige por carta al consejero David Pérez
REGIONAL/ 5 DE ENERO DE 2021/ El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha enviado una carta al consejero de Administración Local, David Pérez, para reclamarle el abono de las cantidades adeudadas a los ayuntamientos de parte del gasto de corriente del Programa de Inversiones Regional (PIR) 2016-19, que ha quedado liquidado en 2020.
En la misiva, Hita pide “la máxima agilidad” en el pago de estas cantidades, incidiendo en que “hubiera sido mejor que hubiesen llegado con urgencia a los ayuntamientos”, aunque el Gobierno regional “decidió dividir el montante total de esos importes en dos anualidades”, en 2020 y en 2021.
Sin embargo, la FMM ha denunciado que la anualidad de 2020 no ha sido ingresada aún pese a la situación “más que delicada” que están viviendo los ayuntamientos como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según la entidad que aglutina a los 179 municipios de la región, estos “acogieron con esperanza y resignación la reconversión de los importes destinados a inversiones a cantidades susceptibles de ser destinadas a gasto corriente”.
“Era crucial que esos importes llegasen cuanto antes”, han insistido desde la FMM.