Publicidad

Para trabajar el 11 de enero, según ha señalado el consejero de Educación

REGIONAL/ 16 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado que los 1.100 profesores de ‘Refuerzo Covid’, podrán presentarse a una convocatoria el día 7 de enero para comenzar a trabajar el día 11 de enero, día que comienzan las clases tras la vuelta de Navidades.

A menos de una semana para el despido de los docentes, cuya fecha tope de trabajo es el 22 de diciembre, Ossorio ha confirmado que “el próximo 7 de enero, vamos a sacar una convocatoria para cubrir puestos por interinos para que se puedan incorporar el día 11, primer día lectivo”.

Publicidad

Como ha señalado Ossorio, “lo hemos organizado de esta manera para que a ese procedimiento se puedan incorporar los 1117 profesores y maestros de refuerzo que han trabajo durante este primer trimestre del curso“.

Hay que señalar que familias, sindicatos y profesorado, se han estado manifestando durante las últimas semanas para que se mantuviera hasta final de curso a todo el profesorado contratado para dar respuesta las consecuencias del coronavirus en la Educación.

Conciertos Educativos

Asimismo, hoy se ha aprobado en Consejo de Gobierno, el paso de de seis a diez años la duración de los conciertos educativos para “garantizar de manera efectiva la libertad de elección de las familias en la región”.

Publicidad

Así, a través de un Decreto, los conciertos educativos que hasta ahora, tienen una duración de seis años, pasan a tener una duración de 10.  La duración de la educación obligatoria es de 10 años y, por ese motivo, “se ha considerado acertado hacer coincidir ese plazo con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía”.

“Queremos dar certidumbre y tranquilidad a las familias, no estamos de acuerdo con esa ley que quiere convertir la concertada en una red subsidiaria y no complementaria”, ha esgrimido el consejero. Así, con esta medida, el Ejecutivo regional muestra su disconformidad con la intención del Gobierno de “reducir” el papel de la educación concertada, eliminando el concepto de la demanda social, la cesión de terrenos y la educación diferenciada.

El Ejecutivo regional no está conforme con la intención del Gobierno de reducir el papel de la educación concertada como una red subsidiaria y no complementaria de la pública, eliminando el concepto de la demanda social, la cesión de terrenos y la educación diferenciada. En la Comunidad de Madrid, el 29% de las familias ha optado este curso escolar por educación concertada, lo que se traduce en cerca de 370.000 alumnos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.