El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha señalado que ha habido «una evolución» con la reforma del Código Penal con el nuevo delito de enriquecimiento ilícito y ha insistido en que no se debe reducir condenas a «ningún corrupto, sea del PP, del PSOE o independentista catalán».

«Con el dinero público cero bromas. Creo que no debemos ir a un escenario en el que se reduzca ni un día la condena a ningún corrupto, sea del PP, del PSOE o independentista catalán. Ni un día menos de condena», ha subrayado Lobato.

Juan Lobato en su visita al Centro de Salud de Cerro del Aire, en Majadahonda/ Rubén S. Lesmas

Para el portavoz socialista, la posición desde el momento inicial de la norma hasta el final ha tenido «una evolución» en el Congreso de los Diputados y «se ha conseguido introducir algún elemento más que endurezca la lucha contra la corrupción».

A su juicio, la introducción de este nuevo delito de enriquecimiento ilícito es «una medida extraordinaria y útil en materia de anticorrupción y de transparencia». «Quien se quiera dedicar a la política, el patrimonio que tenga va a estar expuesto a que tengamos que saber de dónde viene y si se ha hecho de forma ilícita o no», ha defendido.

Además, Lobato ha asegurado que ha trasladado su postura a la dirección y al seno de Gobierno y que han participado «en un diálogo» durante la semana pasada para «intercambiar puntos de vista». A su parecer, se ha tenido «sensibilidad» en ese «endurecimiento del Código Penal» contra la corrupción, en parte gracias a las conversaciones que se han forjado «no solo» con él, sino también en el Parlamento.

«En un partido democrático como el PSOE es normal que haya un diálogo y haya posiciones. Cada uno tenemos nuestra personalidad. No es de extrañar que pueda haber diferencias de posiciones y esto, en un partido como el PSOE, nos hace que tengamos esa pluralidad«, ha remarcado el secretario general de los socialistas madrileños.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.