El secretario general del PSOE-M y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha resumido este año de Gobierno de la Comunidad de Madrid como el del «conformismo» y el del «enfrentamiento».

El portavoz socialista ha hecho balance de este año y ha señalado que el balance que hizo ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dejó entrever su «conformismo» en vez de su «ambición», que es lo que necesita, a su parecer, la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSOE-M y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto a Isaura Leal, Marta Bernardo, Jesús Celada y otros miembros del partido – PSOE-M

Para Juan Lobato, el año 2022 ha estado marcado por sus “intentos de diálogo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, quien ha dado “una patada a cada propuesta de diálogo o acuerdo hecho por los socialistas madrileños. He enviado más de 22 cartas a Ayuso en las que presentaba medidas que favorecen a la ciudadanía como el Pacto por la Salud, transporte público, Formación Profesional, pequeño comercio…”.

El secretario general socialista ha lamentado que la dirigente autonómica haya estado más centrada en el Gobierno de España y no en «otros asuntos que nada tienen que ver con sus competencias«. A su juicio, en el balance que hizo la presidenta no se centró «ni en los sanitarios, ni en los jóvenes» y se «ha olvidado de los temas que afectan de verdad al día a día».

Además, Lobato ha recordado que en la región de Madrid “a diferencia del resto de comunidades autónomas, que quieren aprovechar los fondos europeos para situarnos en sectores estratégicos a nivel mundial, el Gobierno de Ayuso solo ha manifestado la intención de ser líder mundial en la fabricación de chips, pero no hace nada. Lo que demuestra que el Gobierno de Madrid no tiene ambición ni proyecto de futuro para impulsar la fuerza imparable de esta región».

«Si hubiera sido honesta, hubiera reconocido que en 2022 ha perdido unos meses enfrentándose contra Pablo Casado. Cada vez tiene la cabeza más fuera de Madrid. Es un abandono constante a las competencias de sus funciones», ha criticado, al tiempo que ha resaltado la gestión «transparente y propositiva» de los socialistas durante este año.

Un 2023 de cambios

Para 2023, el candidato socialista ha deseado “un año que abra un tiempo nuevo para la
Comunidad de Madrid.
Un tiempo nuevo donde la sociedad madrileña tendrá la oportunidad de abrir la puerta la puerta a la regeneración política después de 28 años
de Gobiernos del Partido Popular”.

Asimismo, ha reiterado su compromiso con los madrileños para este nuevo año, “les traslado a los madrileños y madrileñas la convicción y mi compromiso y el de todo el equipo de que vamos a recuperar Madrid para tratar los problemas reales de la gente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.