Publicidad

Además se repetirán en el sur de Madrid

REGIONAL/ 21 AGOSTO 2020/ Las PCR para detectar asintomáticos entre la población de 15 a 49 años se extenderán la semana que viene a los municipios de Fuenlabrada y Parla y se repetirán en los distritos del sur de Madrid donde ya se han realizado, Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

Así, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, desde el dispositivo de Alcobendas, las pruebas se van a repetir el lunes en Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Parla, el viernes en Fuenlabrada y el sábado en Puente de Vallecas.

PCR en Madrid

Asimismo, Zapatero ha anunciado que de las 1.368 pruebas PCR realizadas el miércoles en Villaverde, el 2,3 por ciento han dado positivo, “en la línea” con los resultados de las pruebas llevadas a cabo el lunes y el martes en Carabanchel y Usera, con un 2,2 por ciento (total de 424) y un 3,8 por ciento (total de 1.008) respectivamente. En Puente de Vallecas se realizaron el jueves 1.458 pruebas.

Zapatero ha explicado que tras los datos observados en la monitorización de la
situación epidemiológica, se ha decidido ampliar el estudio a otras localidades que
han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Después de cerrar la primera ronda de pruebas aleatorias en Móstoles, la Comunidad de Madrid extenderá la medida a otras zonas de la región en las que se registra mayor incidencia de casos positivos, que previsiblemente dará a conocer este viernes.

Los ciudadanos son convocados por SMS, que se han ampliado de 1.000 a 1.500 después de las dos primeras citas, para que acudan a realizarse las pruebas, llevadas a cabo por un equipo de profesionales del SUMMA 112.

Tras la realización de las pruebas, recibirán una llamada de técnicos de Salud Pública para informarles del resultado, tanto positivo como negativo, en un plazo no superior a las 48 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.