Publicidad

Además del nuevo hospital de campaña en IFEMA, el Ejército colaborará también en desinfección de residencias de mayores

REGIONAL/ 20 MARZO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado este viernes con la ministra de Defensa, Margarita Robles, nuevas medidas para luchar contra el coronavirus (COVID-19) con la participación y colaboración de las Fuerzas Armadas.

La primera de ellas, ya anunciada esta mañana, será la habilitación conjunta de un nuevo hospital provisional de campaña que van a instalar inmediatamente en el recinto ferial de IFEMA con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria, cuya puesta en servicio se producirá a lo largo de los próximos días.

Uno de los vehículos del Ejército de Tierra.

Traslados de fallecidos

Además, Díaz Ayuso, que ha agradecido personalmente y en contacto telefónico a la ministra su ayuda y la del Ejército para unas tareas en las que les considera “imprescindibles”, ha anunciado que las Fuerzas Armadas reforzarán las tareas de traslado de las fallecidos por el coronavirus.

El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad”, ha afirmado la presidenta madrileña.

El acuerdo entre Díaz Ayuso y la ministra Robles también contempla que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.