Publicidad

En el Hospital Fundación de Alcorcón alcanza una presencia del 65 por ciento y en el de Alcalá de Henares de un 60,6 por ciento

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ El porcentaje de la cepa británica supera el 60% en la Comunidad, ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

Además, Zapatero ha avanzado han dado con un nuevo caso de la variante brasileña, la P1, gracias al sistema de secuenciación genómica aleatorio de PCR para detectar las distintas variantes, que ha servido para detectar este nuevo caso de variante brasileña. De este modo la región confirma dos casos de variante P1 y otros dos de la P2.

En cuanto a la cepa británica, la incidencia en las pruebas PCR realizadas en el Hospital de Alcorcón es de un 65 por ciento; un 63% en el Hospital de la Paz; 60,6% en Alcalá de Henares; 60% en Ramón y Cajal y Getafe; en el Gregorio Marañón un 60% y un 54,8% en La Princesa.

Por otra parte, Zapatero ha indicado que algunos de los centros de salud asociados al Marañón la presencia de la cepa británica en las PCR es del 85%.

El hospital Fundación Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.