El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya «a abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando» otros centros de salud.

Así lo ha trasladado Lobato, después de que Ayuso haya garantizado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.

Juan Lobato (der.) y Serafín Faraldos, frente al SUAP de El Restón (Foto: PSOE-M)

«Quiere abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando 40 centros de salud en barrios, municipios en la Comunidad. Esto no puede ser. La sociedad ya ha reaccionado, no solo los profesionales sanitarios», ha defendido.

Por eso, ha mostrado su oposición a que se ponga en marcha un periodo en detrimento de «la seguridad y la calidad» de los servicios públicos sanitarios. Lobato, además, ha señalado que desde que llegó Ayuso a la presidencia de la Comunidad, las listas de espera han crecido hasta los 936.000 madrileños y esto es la consecuencia de una política de la que se olvida del bienestar de la gente.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, también ha cuestionadoque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.

La coportavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto (Foto: J.Hellín/Ep)

«Quiero que nos explique cómo va a abrir esos 80 centros de urgencias de Atención Primaria sin médicos o si lo que pretende hacer es que haya médicos o vaciarlos de otros servicios de la sanidad. Las cuentas no cuadran y eso es lo que deben explicar. El fracaso está asegurado», ha lanzado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

En la Cámara autonómica, Ayuso ha cargado contra la izquierda por «intentar azuzar y manipular las negociaciones» con los sindicatos sanitarios «para que no salgan», porque se les acabarían «las sedes electorales en todos estos puntos».

En este sentido también la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha afeado a la presidenta regional que «abrir centros de salud sin profesionales no es una apertura, es una nueva tomadura de pelo«.

«No solamente las listas de espera son una negligencia -ha proseguido García- es que además son un chantaje» y ha señalado que «juega con la desesperación de las familias madrileñas; nos hace pagar con tiempo lo que quiere que paguemos con dinero», ha insistido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.