La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ir pegada a «un recurso judicial» y le ha pedido que piense menos en los «millones de millonarios».

García ha realizado estas declaraciones después de que se haya conocido que el Gobierno regional quiere plantar cara nuevamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez con un nuevo recurso ante los tribunales.

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estudiará a fondo el impuesto a las grandes fortunas que gravará la riqueza neta superior a los 3 millones del Gobierno para ver si es recurrible ante el Tribunal Constitucional (TC).

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, junto a Mirina Cortés/ PP Móstoles

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, García ha criticado que primero fuera recurrido el Currículum de Bachillerato, después los fondos europeos, el decreto energético y ahora el «impuesto a los ricos«. «Érase una vez una presidenta pegada a un recurso judicial. Estaría bien que alguien le recordara que en vez de recurrir e ir a la contra permanentemente se dedique de vez en cuando a gobernar», le ha sugerido.

Como ha afirmado García, «este asunto está clarísimo. Quien más tiene, paga. Por eso, le exijo a Ayuso que por una vez piense en los millones de familias en vez de los millones de millonarios, ha concluido.

Por su parte, el candidato del PSOE de Madrid a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha señalado sobre este mismo tema que “el Partido Popular de Madrid está más preocupado por quiénes tienen más de 3 millones de patrimonio que por los 850.000 madrileños que están en lista de espera sanitaria o los 33.000 chavales que se han quedado sin plaza en FP otra vez».

Según ha subrayado Lobato, «parece más un bufete de abogados que un gobierno, tienen más recursos en el Tribunal Constitucional que leyes en el BOE”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.