Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han traslado su apoyo a los sanitarios en el inicio de la huelga ante «la nefasta gestión» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha indicado que «más del 90% de los médicos sufren un agotamiento emocional, mientras la señora Ayuso no para de insultar a aquellos que nos cuidan«.

«Las dimisiones por la nefasta gestión sanitaria de Ayuso son insoportables ya hasta para los suyos. Por ello mando todo mi ánimo, fuerza y apoyo a todos los sanitarios que comienzan hoy la huelga por la negligente gestión de Ayuso con las Urgencias Extrahospitalarias», ha señalado.

Asimismo, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha hecho alusión a la dimisión de ayer de Nuria Fernández de Cano Martín, quien dejó su cargo como gerente asistencial adjunta de Atención Primaria.

«Suma y sigue. Dimite en bloque la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid. Después del caos, la descomposición. Mientras tanto, pacientes desatendidos, profesionales saturados y señalados y gestores viendo cómo bajarse del barco», ha escrito García.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido a Ayuso que «rectifique» y escuche a los sanitarios porque «corregir errores no es una derrota». Le ha insistido en que no debería haber despedido a los 6.000 sanitarios de hace unos meses y que debe «aumentar el Presupuesto para dejar de ser la última inversión de España».

Además, este fin de semana el PSOE va a estar en todas las calles de las plazas de municipios explicando e informando sobre lo que está pasando en la Sanidad y pedirles su apoyo para «defender que vuelva una sanidad de primera».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.