Publicidad

La FAPA Francisco Giner de los Ríos han criticado este jueves la falta de reuniones con el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y han reprochado que se «limite» su participación.

«No se reúne con la FAPA Francisco Giner de los Ríos desde verano del 2020. La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha solicitado, solo este año, reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid hasta en siete ocasiones, sin recibir ningún tipo de respuesta. No se reúne con la FAPA Francisco Giner de los Ríos desde verano del 2020«, ha asegurado la asociación de padres y madres en un comunicado.

Publicidad
Alumnos en clase (Foto: EP)

La Federación ha solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con el consejero, «sin obtener algún tipo de respuesta». «Son muchos los temas, preocupaciones y propuestas no atendidas por el máximo responsable de educación de nuestra región«, ha afirmado.

La FAPA cree que la Administración tiene «la obligación de potenciar la participación de la comunidad educativa», pero en Madrid, el actual equipo de Gobierno «no la practica», «limitando la participación de la Federación a las convocatorias que resultan de obligado cumplimiento por parte de la Consejería, cerrando la puerta al diálogo y tratando a las familias como meros informados».

Así, ha criticado que la Comunidad tome decisiones «de manera unilateral, de espaldas a la Comunidad Educativa». «La puesta en marcha de los cheques de Formación Profesional y Bachillerato dirigidos a los centros privados nunca se consensuó con las familias», ha subrayado.

Publicidad

Desde la FAPA Giner de los Ríos han exigido inversión en la escuela pública y han censurado que miles de solicitantes de Formación Profesional Pública «han vuelto a quedar fuera del sistema». «Es necesario ampliar oferta pública atendiendo a la demanda existente», han apostillado.

Préstamos de libros y Accede

También, han señalado que el programa ACCEDE de préstamo de libros de texto y material curricular «no tiene los suficientes fondos económicos para poder cubrir la adquisición de los libros de todas las etapas educativas obligatorias por lo que se está indicando, por parte de algunos centros, es que sean las familias las que compren los libros de texto que no puede facilitar el programa ACCEDE por esa falta de fondos».

Publicidad

A ello, han añadido que las familias que están adheridas al programa y han cumplido con todos los requisitos de adhesión y permanencia padecen ahora «la insuficiencia de fondos dirigidos al ACCEDE».

Por último, la FAPA ha destacado que las becas parciales de comedor son «insuficientes», ya que «no cubren las necesidades de las familias madrileñas». «Más de un 20% de la población se encuentra en situación de pobreza», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.