La Comunidad de Madrid va a invertir 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones de cinco líneas de Metro de Madrid

REGIONAL/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid va a invertir más de 5 millones de euros en la modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos, en la que prestan servicio las líneas 1, 2 y 6, y que estará tematizada con la historia del suburbano.

Un pasajero abre la puerta de un tren de Metro de Madrid (Foto: EP)

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, tienen como objetivo “sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales”. Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Cuatro Caminos.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a mejorar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

La historia de Cuatro Caminos

Cuatro Caminos es una de las ocho estaciones del primer tramo inaugurado del Metro (Sol-Cuatro Caminos), el 17 de octubre de 1919, por Alfonso XIII.

Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido tematizarla y convertir este espacio en un homenaje a la historia del suburbano y sus trabajadores. La tematización contempla la instalación de serigrafías permanentes en alusión al centenario de Metro de Madrid, así como espacios vinilados que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas, entre otras cuestiones.

Mantenimiento de cinco líneas de Metro

La Comunidad de Madrid va a invertir 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones de cinco líneas de Metro de Madrid, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para las líneas 1, 6, 9, 10 y 11 del suburbano, con una duración de cuatro años. Se trata del tercer contrato de mantenimiento que se ejecuta dentro de su plan de conservación con más de 35 millones de euros.

Esta conservación es una de las prioridades de Metro de Madrid para asegurar la prestación de un servicio fiable y de calidad, han destacado desde el Gobierno regional. La ejecución de un correcto mantenimiento es “indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red de Metro se encuentre en un estado óptimo, garantizando la seguridad y el confort de los viajeros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.