El pasado mes de marzo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del MITECO, anunció que no iba a realizar una nueva concesión de las pistas de esquí alpino del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque, que según el comunicado emitido debían revertir al ‘Dominio Público Forestal’ y ‘devolverse a su estado original‘.

En la comunicación señaló que la concesión fue firmada el 3 de abril de 1996 y que el plazo de vigencia era de 25 años y que no renovaría dicha concesión, por lo que tendrían que desmontar todo lo construido en la zona, en la vertiente de Castilla y León. A pesar de esta resolución el Puerto de Navacerrada sostiene que abrirá sus puertas el 1 de diciembre.

https://twitter.com/SkiNavacerrada/status/1456322785232437250

El portavoz de la empresa Puerto de Navacerrada, José Conesa, ha confirmado, ‘con el máximo respeto a todas las instituciones, lo único que podemos hacer es continuar con la actividad cotidiana y normal de gestión de esta estación‘. Solicitan una prórroga por la inutilización de la estación en dos años de pandemia.

La estación ya busca al personal para la temporada de invierno y se prevé que en diciembre abra. Si finalmente la estación recibe a visitantes y deportistas, se podrán esperar consecuencias por parte de las instituciones.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.