Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado de «inexistente» su relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que espera reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la vuelta de las vacaciones en septiembre.

«Estoy completamente convencida de que a la vuelta de las vacaciones Isabel Díaz Ayuso dará la cita que esta delegada se merece para abordar los problemas de los madrileños», ha afirmado González este miércoles en la presentación del informe de rendición de cuentas del Ejecutivo central en la región.

Publicidad

Así, ha detallado que cuando ella llegó al cargo la región se encontraba en pleno proceso de campaña electoral y ha asegurado que le envió una carta a la presidenta el pasado 21 de junio, en cuanto se formó el Gobierno, y aún está «esperando una respuesta».

Sin embargo, González ha precisado que la relación con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, es «constante» para abordar aquellos problemas que afectan a los ciudadanos en el área de seguridad. Además, ha informado de que también ha enviado una carta a todos los consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

Inversión en Madrid

Por otro lado, ha avanzado que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid invirtió un total de 7.775 millones de euros en el primer semestre del año en la región, entre ellos, 2.840 millones en medidas de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores.

Publicidad

Así consta en el informe ‘Cumpliendo’ de rendición de cuentas y balance de actuaciones e inversiones que el Gobierno de España ha realizado en la Comunidad de Madrid en este período y que ha presentado este miércoles la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Además, el Gobierno ha destinado otros 721,7 millones de euros en medidas de cohesión social y un total de 79.662 personas han recibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Comunidad.

En materia sanitaria, el Ejecutivo central ha entrado 8,3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en la región desde el pasado 27 de diciembre, ha distribuido 8,6 millones de mascarillas quirúrgicas y casi mil profesionales de Enfermería de las mutuas colaboradoras se han incorporado para reforzar el proceso de vacunación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.