La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha deseado este lunes «la mejor suerte del mundo» a Juan Lobato, ganador de las primarias a la Secretaría del PSOE de Madrid tras sus «contundentes» resultados.

Tras la presentación este lunes una nueva edición del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, preguntado por los periodistas, González ha recordado que ella apoyaba a Lobato pero ha negado que fuera apoyado por el aparato del partido.

«Aquí no hay aparatos. El PSOE tiene un instrumento maravilloso que se llama primarias. Un militante, uno voto. El mío, el del alcalde de Fuenlabrada –rival de Lobato- o el de la alcaldesa de Soto del Real valen lo mismo que el de un militante de base. Y los resultados han sido contundentes», ha concluido la también secretaria general del Partido Socialista en el distrito de Barajas.

De esta manera, la delegada del Gobierno se une a la cantidad de mensajes de apoyo que están llegando al ganador de las primarias, incluido el de su hasta ayer rival, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quine nada más conocer los resultados de las primarias también felicitó al portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M, Ayala (der.) y Lobato, en el debate de esta semana (Foto: A.Ortega/Ep)

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el ‘sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.