Publicidad

Para paliar los daños causados por la borrasca Filomena

REGIONAL/ 19 DE ENERO DE 2021/ La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha reclamado hoy al Gobierno de España que aplique una reducción del 80% al IRPF de los agricultores y ganaderos de la región.

La medida pretende paliar los efectos causados por la borrasca Filomena en el campo madrileño, ya que las actividades agrarias de la región se han visto afectadas en más de un 70% por el temporal, ha informado este martes la consejera durante una visita al municipio de Estremera.

Publicidad

Martín ha estimado en 46 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la borrasca en la agricultura y la ganadería madrileñas y ha anunciado un total de 11 medidas que el Gobierno regional pondrá a disposición del sector, al que considera “estratégico por su aportación a la economía, al desarrollo rural y al medio ambiente”.

Entre esas medidas, destaca un paquete de ayudas de 10,5 millones de euros para reponer las infraestructuras y la maquinaria dañadas por la nevada y otro de 2,7 millones destinados a un convenio con Avalmadrid que permitirá movilizar otros 10 millones y a fomentar la contratación de seguros agrarios.

La consejera Paloma Martín ha visitado hoy Estremera /Foto: Comunidad de Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros a la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Local e impulsar el desarrollo de los municipios rurales y donará 15.000 plantones de olivo para paliar los daños que la borrasca ha causado en el sector olivarero, a petición de la Denominación de Origen Aceite de Madrid.

Publicidad

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha informado hoy de que el presupuesto del Plan de Choque contra la Covid-19 en el sector agrícola y ganadero se ha ejecutado ya en un 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.