Publicidad

El objetivo de este nuevo hospital de campaña es «dar respuesta a la demanda asistencial que preven para los próximos días»

REGIONAL/ 20 MARZO 2020/ La Comunidad de Madrid ha avanzado este viernes que van a empezar montar un nuevo hospital de campaña en el recinto ferial de IFEMA con la ayuda Unidad Militar de Emergencias (UME) con 5.500 camas de hospitalización y UCI.

El objetivo de este nuevo hospital de campaña es «dar respuesta a la demanda asistencial que preven para los próximos días», señalan desde la Comunidad, que insisten en que los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos más leves.

Publicidad

Por el momento don dos los hoteles medicalizados abiertos en Madrid. El primero que se abrió fue el Ayre Gran Hotel Colón, que está sierviendo para aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa.

Publicidad

El segundo hotel mediatizado ha sido el Hotel Marriot Auditorium, se pondrá en marcha este viernes y acogerá a pacientes de los hospitales del Henares en Coslada, de Torrejón de Ardoz y del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Además, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado a través de su cuenta de Twitter que en los próximos días se habilitarán nuevos hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Ayuso también ha adelantado que desde la Comunidad de Madrid empezarán a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo y pide al Gobierno central que no centralicen la adquisición porque forma «un cuello de botella».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.